El dueño y CEO Norewgian Air Shuttle, Bjorn Kjos, mantuvo reuniones con el ministro Dietrich y con autoridades de Aeropuertos Argentinos 2000.
La tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa, Norewgian Air Shuttle, analiza instalarse en la Argentina y asegura que podría ofrecer vuelos a US$ 300 dólares entre Buenos Aires y el viejo continente.
Según dijeron podrían empezar a operar en doce meses, si prosperan las negociaciones con el Gobierno y consiguen las habilitaciones necesarias para hacerlo. Enese marco, el dueño y CEO de la firma, Bjorn Kjos, y otros dos directivos llegaron al país la semana pasada y mantuvieron reuniones con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y con autoridades de Aeropuertos Argentinas 2000.
Según consignó la agencia Bloomberg, la aerolínea tiene un ambicioso objetivo de extender los vuelos low cost a vuelos intercontinentales usando una flota de aviones Boeing co. 787s. También se agregarían 30 aeronaves A321Neo, de Airbus Group SE, con autonomía ampliada que podrían utilizarse en rutas de larga distancia más cortas en 2022.
«La Argentina es una joya oculta y tiene el mayor potencial que yo haya visto jamás», señaló Kjos.