Advierten sobre el fuerte temporal con granizo que llegará a Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional reportó una alerta amarilla para el AMBA en los próximos días.


Luego de lo que fueron los primeros calores de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una alerta amarilla y anunció que se vienen días con inestabilidad climática en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA.

Esto ya se puede ver cielo que está gris y se va oscureciendo de manera paulatina, a la vez que comienzan a sentirse leves ráfagas de viento que con el correr de las horas se irán intensificando y podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

Según lo reportado por el SMN, este jueves llegará un temporal a Buenos Aires con fuertes lluvias, vientos y una eventual caída de granizo que podría dañar a los autos que se encuentren estacionados en la vía pública, por lo que es importante tomar recaudos y poner los vehículos bajo techo en la medida de lo que se pueda.

Cuánto durará el temporal con granizo que azotará Buenos Aires
Está pronosticado que las lluvias comiencen con fuerza este jueves por la tarde noche y que se extiendan hasta el próximo domingo 22 en Buenos Aires, por lo que el festejo del día de la primavera el sábado 21 de septiembre podría ser bajo agua. 
Hay que preparar los paraguas porque se vienen fuertes lluvias que terminarán con el calor en Buenos Aires. Foto: Agencia Noticias Argentinas / SMN
Hay que preparar los paraguas porque se vienen fuertes lluvias que terminarán con el calor en Buenos Aires. Foto: Agencia Noticias Argentinas / SMN

El Servicio Meteorológico Nacional estima que los valores de las precipitaciones que azoten el área metropolitana serán de entre 20 y 40 milímetros, mientras que también se espera un fuerte descenso de la temperatura, como es lógico.

Recomendaciones que hay que tener en cuenta ante fuertes lluvias:
  • No sacar la basura
  • No dejar tirados objetos al aire libre
  • Evitar las actividades al aire libre
  • Ubicarse lejos de zonas costeras y riberas del río
  • Alejarse de los árboles, porque pueden caerse
  • Evitar estar cerca de espejos de agua por la caída de rayos
  • No utilizar enchufes exteriores y tener cuidado a la hora de manipular la luz de manera doméstica

Con información de la agencia NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario