El Ministro de Seguridad bonaerense afirmó que la disminución de ingresos conlleva automáticamente a un aumento del delito.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, emitió una severa advertencia sobre el futuro del país al afirmar que “se avecina una etapa de mucha violencia”. “La situación se está complicando cada vez más, no tengo ninguna duda”, subrayó, y señaló que “cuando hay una disminución de los ingresos, el delito aumenta automáticamente”.
Durante una entrevista con Radio La Red, declaró que “se aproxima un período de mucha violencia, ya que cuando los ingresos disminuyen, cuando no alcanzan, cuando un padre ve que sus hijos no tienen qué comer, si necesita robar, lo hace, y eso genera más violencia”.
“¿Por qué aumenta la violencia? Porque la desigualdad genera violencia, pero también porque esas personas que comienzan a delinquir para alimentar a sus hijos incursionan en la delincuencia de forma amateur, que es lo que está sucediendo hoy”, explicó.
El responsable de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires planteó: “Suele confundirse pobreza con delincuencia, pero investigaciones científicas en todo el mundo demuestran que cuando los ingresos caen, el delito aumenta automáticamente”. “El delito aumenta a la misma velocidad que la disminución de los ingresos, pero una vez que se recupera la disminución de ingresos, la actividad delictiva tarda mucho tiempo en disminuir”, enfatizó.