Acusan a Cristina Kirchner de 913 hechos de corrupción

Los fiscales Stornelli y Rívolo apelaron el fallo de Bonadio y pidieron detención de algunos procesados por el juez.


Los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo requirieron hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner sea acusada por 913 hechos de corrupción al mismo tiempo que pidieron la detención de empresarios que fueron procesados por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas.

La petición de los fiscales será revisada por la Cámara Federal. Según fuentes judiciales, en su presentación, la Fiscalía también requirió que más empresarios sean procesados, que se agrave la calificación legal a otros y que la investigación se profundice sobre el resto de los imputados en el caso de las coimas.

El juez Bonadio procesó a más de 40 personas entre ex funcionarios y empresarios por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho en base a las anotaciones que hizo en un cuaderno el chofer Oscar Centeno más las declaraciones de 20 arrepentidos. Los fiscales Stornelli y Rívolo, solicitaron cambiar el delito de dádivas por el de cohecho, es decir coimas.

Según consigna Infobae, Cristina Kirchner está procesada por 22 casos de dádivas y cinco de cohecho. Pero como jefa de la asociación ilícita, la Fiscalía entendió que debe estar procesada por todos los hechos de corrupción del caso que van desde los anotados por Centeno como por todos los que relataron los arrepentidos, entre ellos el financista Ernesto Clarens, quien entregó un listado de licitaciones arregladas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario