La denuncia señala que el futbolista de Real Madrid ha ocultado al fisco rentas generadas en España por los derechos de imagen.
La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado este martes una denuncia contra el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Los mismos, fueron cometidos supuestamente entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario total de 14,76 millones de euros.
Según un comunicado del ministerio público, el futbolista, de 32 años, se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el club blanco, para “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en este país.
La Fiscalía basa su denuncia en la “jurisprudencia más reciente”, concretamente en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el pasado 24 de mayo al delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi.
Fuente: El País