Acuerdo en el PRO: candidato único en la Ciudad y PASO en la Provincia

Rodríguez Larreta y Bullrich llegaron a un consenso para presentar un solo postulante a la jefatura de Gobierno e ir a una interna en el Gran Buenos Aires.


La interna del PRO crecía semana a semana por la elección de los candidatos que encabezarán las listas y a solo tres meses de las PASO, los referentes del espacio se reunieron con el objetivo de definir los integrantes de listas.

En el cónclave en el que estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, se acordó que habrá un candidato de unidad en la Ciudad de Buenos Aires, a definir a finales de mayo en una encuesta entre Jorge Macri y Fernán Quirós, los dos postulantes porteños que siguen en carreta hasta ahora.

Desde el PRO decidieron difundir un breve y concreto comunicado en el que firmaron solamente Larreta y Bullrich, los dos candidatos presidenciales del espacio.

Al respecto, señalaron que los equipos de campaña de ambos dirigentes «avanzarán en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio».

Desde el PRO consideraron que fue el encuentro en casa de Vidal fue productivo ya que lograron unificar criterio sobre la definición de las candidaturas en CABA y PBA. No sólo eso, sino que también unificaron la comunicación. Señales de que hay una intención de bajar la tensión política y aplacar los roces que desgastaron la convivencia del partido a lo largo de los últimos meses.

En relación con la CABA, el pacto sellado entre Bullrich y Larreta implica que Jorque Macri y Quirós sostendrán sus campañas hasta finales de mayo. Mientras tanto, los equipos políticos de ambos candidatos se pondrán de acuerdo para elegir una consultora y la metodología con la que realizarán una encuesta. Esa herramienta estadística será el sustento para elegir al postulante único del PRO.

El escenario bonaerense es distinto. Allí, Larreta y Bullrich acordaron competir. Cada uno llevará su propio candidato a gobernador y se enfrentarán en una PASO. Diego Santilli es el representante en provincia del jefe de Gobierno. La gran incógnita de inminente resolución es quién será el candidato de la ex ministra de Seguridad. Dentro del bullrichismo compiten Néstor Grindetti, Joaquín De La Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo.

Comunicado Oficial del PRO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario