Actividades que se habilitan en la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se prolongó hasta el 11 de octubre con nuevas flexibilizaciones en Ciudad y Provincia.


Desde este lunes arrancó una nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, previsto hasta el 11 de octubre, con nuevas flexibilizaciones, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acordaron nuevas flexiblizaciones.

Por un lado, Provincia permitirá obras de carácter privado que no excedan los 15 trabajadores. Las empresas deberán hacerse cargo del traslado de su personal. También se habilitaron aquellos desarrollos de gran envergadura, que tengan peligro de derrumbe. El resto de las actividades continuarán como hasta ahora.

En la Ciudad, los bares y restaurantes abrirán patios y terrazas. Este permiso se sumará a los que empezaron a regir hace dos semanas, para el take away plus en el espacio público. En cada mesa no podrán sentarse más de cuatro clientes.

Además, en CABA, se podrán pedir los permisos para empezar con las obras de construcción mayores a 5.000 metros cuadrados o aquellas a las que les falten menos de 90 días para terminar, cuyos trabajos se podrán realizar de lunes a viernes de 10 a 19.

Otra habilitación que tendrá lugar en la Ciudad son las celebraciones religiosas con hasta 20 personas en templos y lugares de culto de todos los credos, siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario