Renunció el juez Rozanski, acorralado por la Magistratura

El sindicato de trabajadores judiciales lo denunció por maltrato a sus empleados, pero el Consejo lo investigaba por irregularidades.

El Jefe del Tribunal Oral 1 de La Plata, Carlos Rozanski, dimitió esta tarde a través de una nota enviada al Ministerio de Justicia. El ahora ex magistrado había denunciado una persecución política de parte de la Magistratura.

El renunciante es acusado de supuesto «maltrato laboral». A principios de mes, había recibido la solidaridad de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, quienes presentaron ante la Justicia dos amicus curiae en su apoyo.

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo se disponía a indagar en el alquiler de un teatro de la ciudad de La Plata para la realización de juicios de lesa humanidad, que sería propiedad de un familiar de Rozanski. El organismo también iba a pedir informes a la Dirección Nacional de Migraciones sobre los viajes al exterior del juez, ya que habría realizado una veintena pero sólo pedido licencia en dos ocasiones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario