Entradas relacionadas
-
«A este tipo de cambio no le sobra mucho», Carlos Melconian y su duro análisis sobre el Gobierno
El economista analizó el presente financiero del gobierno y aseguró que no es el tipo de... -
Guillermo Francella habló de su nueva película, «Homo Argentum»
La película, que se estrenará en agosto de 2025, combina humor, crítica social y una mirada... -
«Pepe» Mujica apuntó contra Cristina Kirchner: «Cómo les cuesta largar el pastel»
El mandatario ya se había referido de esta manera a la ex presidenta en 2013 cuando...
Este martes el sindicato de aceiteros inició un paro en las terminales portuarias del norte de Rosario por tiempo indeterminado. Estos pararon en reclamo por los salarios y añadieron a los pedidos, una compensación por el Impuesto a las Ganancias y la reforma laboral, cabe destacar que el rubro es una de las principales exportadoras del pais por lo que marca una linea en la entrada de dólares al país.
El reclamo nace a raíz de las paritarias, según trascendió el sector agroindustrial ofreció 10%, lo que para el gremio fue insuficiente. «los sindicatos no aceptan y presionan por un aumento mayor y por el impacto de Ganancias, que claramente es un problema ajeno a la industria; es un impuesto y como todo tributo, aprobado por el Congreso, se debe pagar», indicaron desde CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales)
En este marco, los empresarios indicaron: “la industria aceitera tuvo en 2023 el peor año de su historia sin resignar ni un solo puesto de trabajo. Este año nos comprometimos a que ningún trabajador pierda en relación con el avance de la inflación”.
De esta manera “más del 60% tiene ingresos mensuales por encima de los $ 2.8 millones”, explica el comunicado. “Lamentablemente los trabajadores deberán afrontar las consecuencias de estas decisiones sindicales, dado que cada día sin trabajar es un día menos de salario a fin de mes”, advirtió Ciara-CeC e hizo un llamamiento “a los líderes sindicales a levantar la medida rápidamente, a volver a la mesa de negociación de las paritarias y evitar planteos políticos que son ajenos a la realidad de una industria que paga salarios muy por encima de la media nacional”.