La idea principal es tenerlo entre mayo y agosto de este año y deberá tener una vida útil de alrededor del 90%.
Tras la licitación que realizó el Gobierno hace un año para la compra del Tango 01, esta fue dada por caída y se abrió un nuevo proceso, en la que los interesados para presentar sus candidatos tendrán tiempo hasta el 5 de febrero.
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una dependencia de las Naciones Unidas destinada a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, será la encargada de comandar el proceso.
En la licitación anterior hubo una primera selección en la que quedaron nueve aeronaves con posibilidades de ser renombradas Tango 01. Dos pasaron a la final. Uno de ellos, un Boeing ejecutivo que pertenecía a Hyundai, parecía ser el caballo del comisario. Pero por alguna razón, que no trascendió, fue descartado. Cuentan que hubo algunos funcionarios que desaconsejaron la compra. Y no por motivos aeronáuticos sino políticos, según informó La Nación.
Según lo poco que ha trascendido, habrá nuevas especificaciones para interesar a otros dueños de aviones. Esta vez, la aeronave deberá tener una vida útil de alrededor de 90%, por lo tanto, la opción es por uno con muy poco uso. Además, deberá tener una cantidad mínima de 13 plazas.