Ambos apoyaron la iniciativa y argumentaron que «el Senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades»
Luego de obtener la media sanción en Diputados, el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito empieza a sumar avales en el Senado. El jefe de la bloque de la bancada peronista, Miguel Ángel Pichetto, dio su voto de confianza: «Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir».
Y también lo hizo el radical Luis Naidenoff, titular del interbloque Cambiemos, quien reconoció que «el aborto no es un tema de fe, sino de salud pública» y apuntó a que «el Senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades».
Frente a las especulaciones que circularon en las últimas horas acerca de un posible tratamiento en septiembre, Pichetto descartó esa posibilidad y estimó que «no habrá un debate muy largo» sino que sólo bastarían «dos o tres semanas de tratamiento» para que se pueda votar. Según publica Clarín, ambos presidentes de bloque estuvieron reunidos para debatir el eventual tratamiento del proyecto.
«Ya venimos de un debate muy fuerte y potente de Diputados, lo que no quita que haremos un plenario de comisiones, aunque en términos mas acotados. Este es un asunto que se definirá en Labor Parlamentaria entre todos los jefes de bloques. ¿Si podemos votarla antes del receso invernal? Puede ser, pero veremos», consideró por su parte, el dirigente de la UCR y coincidió con su par.