Profesionales de la salud realizaron un “chaquetazo” en la intersección de la calles Entre Ríos y Rivadavia.
Desde el mediodía del domingo, un grupo de médicos se concentró frente al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de ley para la legalización del aborto. La protesta fue denominada “chaquetazo” y reunió a decenas de profesionales de la salud en la intersección de las calles Entre Ríos y Rivadavia.
La manifestación se replicó a lo largo del día en las provincias de Córdoba, Mendoza y Tucumán, entre otras, bajo la misma consigna. Ya la semana pasada, clínicas y sanatorios privados se habían expresado mediante una solicitada para que se incluya en el proyecto la objeción de conciencia para las instituciones y sus directivos.
«No es posible que los trabajadores de la salud o las instituciones sanitarias privadas y sus directivos sean obligados a llevar a cabo una práctica bajo la amenaza de quedar expuestos a la imputación de un delito penal o de estar amenazados por graves sanciones administrativas», señalaron en el texto.
También se esperan otras movilizaciones en los próximos días, como la de este lunes bajo la convocatoria de las ONG Unidad Provida y Marcha por la vida, desde avenida Maipú y Julio A. Roca, en Vicente López, hasta la quinta presidencial de Olivos, o la del próximo sábado, cuando diferentes organizaciones religiosas, avaladas por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se concentrarán frente al Obelisco por la consigna «Salvemos las dos vidas».