El ex jefe de Gabinete ve un resultado positivo para Cumplir en octubre. “Siempre entendimos que nuestro espacio nunca mintió a la hora de las elecciones”, subrayó.
A poco más de un mes para las elecciones generales de octubre, el candidato a diputado por el frente Cumplir, Juan Manuel Abal Medina sostuvo que después de las PASO algunos de los dirigentes tras la derrota se fueron porque “no le encontraron sentido y es normal”.
Pero que si bien desde Unidad Ciudadana “están trabajando para convencerlos para que digan que los voten a ellos”, afirmó que “no ayuda mucho a la política ni a la lógica de la democracia”, pero que en líneas generales, “no hay ningún dirigente importante que se haya ido de nuestro espacio”.
Según las encuestas para las elecciones de octubre, los números arrojan que tanto para el oficialismo, como el espacio que encabeza la ex presidente Cristiana Fernández de Kirchner y la fuerza de Massa han perdido votos, pero no hay una pérdida tan notable de las mismas en Cumplir, la fuerza política liderada por Florencio Randazzo, sino más bien una consolidación. Con respecto a esto, el ex jefe de gabinete opinó: “Lo vemos así. Siempre entendimos que nuestro espacio nunca mintió a la hora de las elecciones».
«Con Randazzo empezamos una propuesta a futuro y el que confió en agosto por nosotros, seguramente vuelva a confiar y más fuerte en octubre», sostuvo en Ventana Abierta por FM Milenium. Y agregó que “estamos en un camino de reconstrucción de un peronismo democrático que pueda ser parte de la solución de los problemas de los argentinos”
Por otra parte, afirmó que esa reconstrucción se tiene que armar pensando en la derrota que sufrió el peronismo en 2015 y haciendo un análisis interno subrayó que “tenemos que armar un gran debate, sin soberbia y con humildad».
Haciendo una comparación del peronismo con el trabajo que realizó Cambiemos en las elecciones de agosto, y lo que serán las de octubre, Abal Medina dijo que «nuestro espacio por mezquindad no pudo lograr lo que sí logró el oficialismo de conformar una sola opción».
Por último, consultado por el Caso Maldonado el senador nacional por la provincia de Buenos Aires atacó al gobierno afirmando que “se movió muy mal. Con su actitud generaron muchas sospechas al conjunto de la población».