A una fecha de su final, cambia la cantidad de descensos directos en la Superliga

A una semana de su culminación, y en la previa del inicio de la Copa de la Superliga, la cantidad de descensos directos podría pasar de tres a dos y una promoción.


Pese a estar cerca de su fin, la Superliga Argentina podría sufrir cambios en la cantidad de descensos a la Primera Nacional.

El proyecto, tema central en la próxima asamblea de la competición, buscará mantener los 24 equipos participantes mediante el reemplazo de uno de los tres descensos directos por una promoción, por lo que los dos equipos peor ubicados bajarían a la segunda división mientras que el club que les siga deberá jugarse la permanencia ante, en principio, el perdedor de la final de ascenso de la Primera Nacional.

De esta manera la primera división de ascenso del fútbol argentino ‘ganaría’ una plaza, siendo que en la actualidad son dos los equipos que ascienden a la máxima categoría: El ganador de la final a realizarse entre los mejores ubicados de cada grupo y el vencedor del reducido en el que, hasta hoy, participarán el perdedor de la mencionada final y los equipos que finalicen la competencia en segundo, tercer y cuarto puesto de cada zona.

El 19 de mayo, poco después de la finalización de la primera etapa de la Copa de la Superliga, los cambios deberán ser aprobados en Asamblea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario