Detuvieron al jefe de operaciones de la policía militarizada junto a otros tres oficiales acusados de participar del intento de golpe. Además, a un mes de lo sucedido Lula se expresó en redes sociales.
Cuatro policías, entre ellos el jefe de operaciones Jorge Naime Barreto, fueron detenidos acusados de participar por acción u omisión del asalto que golpistas seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro perpetraron el 8 de enero en Brasilia.
Barreto había sido designado por el Secretario de Brasilia, Anderson Torres, quien está acusado de haber liberado la zona para que se perpetrara el intento de derrocamiento a Lula Da Silva. Los otros policías detenidos este martes son Josiel Pereira, Flavio Alencar y Rafael Martins.
A un mes del ataque sufrido, el presidente de Brasil se expresó en redes sociales y aseguró: «La democracia es el patrimonio más preciado de la población brasileña. La justicia será firme contra quien intente quitársela al pueblo».
«El 8 de enero la sede de nuestros poderes fue invadida y vandalizada por personas que no respetan al pueblo ni a Brasil. Un mes después, seguimos firmes trabajando en defensa de la democracia, unión y reconstrucción del país», concluyó Lula.