Contó con la presencia de deportistas de renombre como Guillermo Coria y José Meolans, que dejaron todas sus enseñanzas a todos los que participaron.
Finalizó a pura fiesta la segunda edición de “La Cumbre del Deporte – Entrenando Valores” en San Juan, un evento de altura internacional. Deportistas, estudiantes, entrenadores, profesores, periodistas y fanáticos del deporte volcaron sus valores, que no solamente se restringieron al plano netamente deportivo, sino también para desarrollar otros aspectos relacionados con la Educación, la Salud y la Cultura.
Se trató de una experiencia inolvidable para todos, sanjuaninos o visitantes, deportistas o sedentarios, jóvenes o adultos. Nadie quedó afuera de esta posibilidad única organizada por el Gobierno Provincial y la Secretaría de Deportes de la Nación.
La última jornada comenzó en horas de la mañana sabatina con las clínicas y disertaciones en distintos puntos de nuestra provincia. Con teoría y práctica se desarrollaron 5 disciplinas deportivas sumadas a las 7 de ayer. El turno del Atletismo en el Palomar, el Boxeo en el Club Julio Mocoroa, el Fútbol en el Club Banco Hispano, Hockey sobre Patines en el Concepción Patín Club y el Voleibol en el Polideportivo del Colegio Luján. A las clínicas deportivas se sumaron el circuito adaptado en el Parque de Mayo junto a Juan Maggi, las disertaciones de Salud en Renatto con el Dr. Daniel Stumbo exponiendo sobre Muerte Súbita, el Dr. Marcelo Saco sobre Conmoción en el Deporte, el Lic. Gabriel Viñas y acompañado por el Dr. Stumbo disertando sobre Prevención de Lesiones y el Dr. José Jozami sobre Apto Médico y situaciones de conflicto. En el Centro de Convenciones, las conferencias magistrales de Entrenando Valores con Andrés Aguilar y la Risaterapia, Rebeca Castillo, Senior Manager del Área Operational Excellence en Coca Cola Corporate, y los Coach Roberto Avilia y Gustavo Sprei.
El deporte madre disertó en El Palomar, con los valores aportados por Juan Gustavo Osorio y Julio Pastoriza, a quienes acompañó Javier Sotomayor, ante la gratísima sorpresa de todos los presentes que disfrutaron de un ex campeón mundial y olímpico. También contó con la presencia de Marcelo Dominguez, ex monarca Crucero, que nutrió a la familia boxística sanjuanina con su disertación, acompañado por las campeonas mundiales sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román.
Dos de los deportes más populares para los sanjuaninos tuvieron su espacio. El fútbol con Gerardo Salorio y el “Mago” Rubén Capria, en una presentación aprovechada hasta el mínimo detalle por el ambiente futbolístico. La otra pasión a cargo de Darío Giuliani, DT de la Selección Argentina masculina y una gloria como Daniel Martinazzo, ambos aportando al Hockey sobre Patines que en San Juan, no podía estar ausente de esta edición de la Cumbre del Deporte.
El cierre en el Estadio Aldo Cantoni, puso el broche de oro a lo vivido en estos dos días. Comenzó con la conducción de Gustavo Kuffner, que jugando con el público, invitó a bailar al escenario mientras las kisscam buscaban a las parejas para robarles un beso. Las disertaciones comenzaron con el uruguayo Fernando Cáceres, Presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte y Daniela Hernández del Consejo Sudamericano del Deporte de Colombia. Prosiguieron las glorias de Boca Juniors, los ex jugadores colombianos Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Oscar Córdoba, que en una jugosa charla con Gustavo Kuffner, dejaron varias anécdotas de su vida deportiva, pero principalmente dirigidas a enseñar, a contemplar valores y a resaltar los beneficios del deporte.
Juan Maggi emocionó a todos y fue ovacionado de pie, luego de contar como encausó su vida a través del deporte. Hoy es un atleta adaptado que disfruta plenamente de la práctica deportiva y un ejemplo de superación permanente ante las adversidades. Sus logros, sus experiencias, sus miedos, sus sinsabores, sus triunfos, toda su vida compartida con el público presente que se emocionó hasta las lágrimas.
El cierre estuvo a cargo de Choque Urbano, en un magnífico despliegue acústico sobre el escenario, con vistosas coreografías de baile, y entre un excepcional juego de luces y alta calidad de sonido, dejaron lo mejor de si para cerrar la segunda edición y primera en el interior del país de “La Cumbre del Deporte – Entrenando Valores”.