El tandilense se enfrentará al ruso Karen Khachanov por un lugar en los cuartos de final.
El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a octavos de final de Roland Garros con un triunfo convincente sobre el australiano Jordan Thompson (69º), por 6-4, 6-4 y 6-0, este sábado en París.
Tras disparar las alarmas en la segunda ronda sufriendo un resbalón que le hizo daño en su rodilla derecha, la que le impidió prácticamente jugar durante este año, Del Potro no tuvo problemas físicos, en un partido que jugó con la rodilla vendada.
«Fue un partido completamente diferente al de Nishioka (segunda ronda). No tuve tanto desgaste físico y eso me viene bien», celebró el argentino en una conferencia de prensa.
En los octavos, la Torre de Tandil seguirá elevando el listón de dificultad y se enfrentará al ruso Karen Khachanov (11º), que derrotó al eslovaco Martin Klizan (55º) por 6-1, 6-4 y 6-3.
«Con Karen he entrenado mucho. Hemos jugado partido también. En polvo de ladrillo tiene mucha resistencia y potencia. Va a ser súper complicado, dependerá mucho de cómo esté yo», apuntó. «Tengo muy buena relación con él. Nos hemos cruzado ahora pero no hemos hablado porque los dos queremos ir a ver la final de la Champions, estamos apuros», sonrió.
Del Potro no encadenaba tres victorias seguidas en un mismo torneo desde la cita de Pekín en octubre, donde cayó en la final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.