El querido actor, autor y director de cine y teatro de origen polaco hubiera cumplido 100 años el 23 de octubre.
Una triste noticia se conoció en las primeras horas de este lunes, a los 99 años murió Max Berliner, el querido actor, autor y director de cine y teatro de origen polaco, que desarrolló toda su carrera en Argentina.
Su hijo Daniel Berliner lo anunció con una imagen de su padre y un breve texto: «Hoy solo Música !!! Para recordarlo ! Ejemplo de vida , así lo recordamos! Max viejo querido mío ! Y un día nos dejaste ! ZL».
Max Berliner nació en Polonia en 1919 pero llegó a la Argentina en 1921 (cuando tenía dos años) y desarrolló toda su carrera en nuestro país. Él se llamaba a sí mismo «porteño de Varsovia». Tenía 99 años y en dos meses iba a cumplir 100.
Se hizo conocido por sus más de 40 películas, la última estrenada el año pasado. Los gauchos judíos, Y mañana serán hombres, La Patagonia rebelde, Plata dulce, Las barras bravas, Un amor en Moisés Ville, Seres queridos, son algunos títulos.
Algunos de sus trabajos en TV: Drácula, El pulpo negro, Amigos son los amigos, Chiquititas, Tumberos, Botineras, Como pan caliente, Disputas, Doble vida, Casados con hijos, Hermanos y detectives, Malparida y Graduados.
En 2009, cuando tenía 90 años, realizó una publicidad para un medicamento contra el reuma. La gran repercusión de este comercial —donde se ve un Berliner ágil, haciendo destrezas gimnásticas— le dio una gran popularidad en el público joven.
Vivía con su mujer, la artista plástica Rachel Lebenas -a quien conoció en un teatro-, en un departamento en Villa Crespo.