El presentador y pionero del «talk-show» sufría de un delicado estado de salud tras haberse contagiado de coronavirus y falleció esta mañana en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.
Una triste noticia sacude al mundo de la televisión y los medios de comunicación con la confirmación de la muerte de Larry King, un emblema que ha perdurado a lo largo del tiempo siendo además pionero y perfeccionista del «talk-show» frente a la pantalla chica.
La noticia se presentó con un texto y una foto en su cuenta oficial de Twitter, donde se detalló que el animador falleció a los 87 años en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles, donde estaba internado desde principios de mes con Covid-19 y en los últimos días su cuadro se había agravado.
La salud de King venía presentando graves momentos en sus últimos años ya que sufría de ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como también se supo recuperar de un cáncer de pulmón que lo afectó en 2017 y del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.
— Larry King (@kingsthings) January 23, 2021
Ante la noticia, ORA Media, la productora, expresó el comunicado con detalles sobre la vida en los medios del periodista. «Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador«, se destacó.
«Sus programas de entrevistas en CNN, «Larry King en Directo», en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, «son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI«, agrega el msismo.
Por fuera de lo que tiene que ver su vida profesional, el 2020 había sido muy duro para él ya que perdió a dos de sus hijos con meses de diferencia. En julio a Andy, de 65 años, y en agosto Chaia, de 51, quienes sufrieron de un ataque al corazón y cáncer de pulmón, respectivamente. Desde entonces, se había mostrado muy debilitado: «Es con tristeza y el corazón roto de un padre que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas y amables y los extrañaremos mucho«, había escrito por entonces.
Comunicado oficial por la muerte de Larry King
«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.
Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia.
Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia.
Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en CNN en ‘Larry King Live’ y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larru King’ son constantemente referenciadas por medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI».