Previo a la emisión del mensaje grabado por el ministro de Economía, la cotización en el mercado informal cerró en $1.070.
Tras el anuncio del paquete de medidas del Gobierno nacional, todas las miradas se centran en la apertura del mercado cambiario, ya que uno de los objetivos principales es reducir la brecha entre la cotización oficial y el denominado dólar «blue».
Antes de que el ministro Luis Caputo tomara la palabra, el billete en el mercado paralelo alcanzó los $1.070, registrando un incremento de $70 en comparación al cierre del lunes.
Ayer , el gobierno anuncio que el dólar oficial se fijará en $800, representando un aumento del 118% en relación a los $366,50 con los que finalizó la jornada cambiaria anterior.
Inicialmente, la brecha había alcanzado el 170%, y con estas medidas, el Gobierno busca corregirla, aspirando a que, al menos en esta primera etapa, no supere el 50% para mantener el estímulo a la liquidación de exportaciones.
El nuevo esquema de liquidación de exportaciones se distribuirá en un 80% en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y un 20% en el Contado con Liquidación (CCL), lo cual impactará en la cotización del dólar en las transacciones de la Bolsa de Comercio.
Al cierre de la jornada, el dólar MEP se ubicó en $1.011, mientras que el CCL lo hizo en $1.032.
En cuanto al dólar tarjeta, el nuevo esquema lo establece en torno a los $1.300. Aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el dólar «Ahorro».