La expresidenta saludó desde el balcón a sus seguidores, que reclamaron su liberación bajo las consigna de «Cristina Libre».
A 100 días de la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, militantes convocaron a una manifestación en San José 1111 para pedir la liberación de la expresidenta.
Cumpliendo prisión domiciliaria, la líder de la oposición salió al balcón a saludar a los kirchneristas.
Bajo el lema “Argentina Con Cristina” y con las consignas #CristinaLibre y #100DíasDeInjusticia, La Cámpora y otros movimientos cercanos al peronismo se agruparon para rechazar lo que consideran un fallo injusto y un caso de lawfare.
La polémica en la interna del PJ también se hizo sentir, ya que no se confirmó ninguna visita de Axel Kicillof al domicilio del barrio de Constitución. La única manifestación pública fue un posteo a favor de la expresidenta: “Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil”.
Hoy se cumplen 100 días de la detención de @CFKArgentina. Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil.
Cristina fue acosada, difamada y perseguida durante años. Ese odio engendrado contra ella y su familia, condujo a que la… pic.twitter.com/D5lMyQkD0X
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 20, 2025
Es importante remarcar que el movimiento del gobernador, Derecho al Futuro, sí estuvo presente entre los manifestantes, al igual que otras agrupaciones.
Se espera la visita de Itai Hagman y Jorge Taiana a una posible reunión con Cristina antes de las elecciones de octubre, donde ambos tienen un rol clave en las listas peronistas.
La propia protagonista de este día aprovechó la fecha para criticar fuertemente al gobierno de Javier Milei y su política económica, con sus ya conocidos tuits: “Hay olor a default”.