La medida de metrodelegados, bloqueó el servicio de 5 a 7 de la mañana. Reclamaron la quita de la personería gremial.
En adhesión a la marcha que programaron para hoy las dos CTA fueron suspendidas hasta las 7 de la mañana todas las líneas de subterráneo de la Ciudad y el Premetro. Recién a esa hora comenzaron a abrirse las puertas de las estaciones y comenzaron a salir los primeras formaciones colapsadas de pasajeros.
La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) resolvió también convocar al paro en reclamo por la quita de la personería gremial. Además adelantaron que se unirán al paro de 24 horas del 6 de abril, reclamaron por las paritarias y se pronunciaron contra el ajuste económico y los despidos.
La decisión, según dijeron en un comunicado, se enmarca bajo las consignas «salarios dignos para los docentes, paritarias libres y la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la personería gremial». Se concentrarán a las 15 en Avenida De Mayo y 9 de Julio y desde ahí marcharán a Plaza de Mayo para unirse a la marcha de las CTA.
Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharán durante la tarde a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales para manifestarse en contra del Gobierno, apoyando el cese de actividades por parte de gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte en el caso de esta ciudad.