Entrevistado en TN, el ministro de Hacienda negó que exista una ola de importaciones. Sus críticas al kirchnerismo.
«Tenemos que reconocer que el consumo viene más lento de lo que nos gustaría», dijo Nicolás Dujovne en Desde el llano por TN. El ministro de Hacienda admitió que ese indicador económico se resintió y pronosticó que habrá una recuperación cuando terminen las negociaciones paritarias. Además, cruzó a la CGT y aseguró que en el país «no hay una avalancha de importaciones».
El ministro de Hacienda sostuvo que en octubre la inversión y las exportaciones crecerán y remarcó que el periodo anterior a la negociación salarial suele afectar al consumo. «El programa de reparación histórica, sumado a la indexación de las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo generará este año un aumento real del 14% en todas las prestaciones sociales», agregó.
En tanto, desmintió a la CGT y aseguró que las importaciones en 2016 solo subieron un 4%. Así, el ministro de Hacienda manifestó que Argentina es el país de Latinoamérica que menos importa y afirmó: «La avalancha importadora no existe, el gobierno anterior sobreprotegió a la economía extremadamente. Tenemos que integrarnos más al mundo».