La gobernadora aseguró que una derrota en las elecciones «no es el fin del mundo» y apuntó contra la Justicia bonaerense.
En una entrevista con Jorge Lanata por Radio Mitre, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires rechazó los cuestionamientos por la paritaria docente. «Hay muchas cosas que no me dejan dormir. Pero lo que sé es que pago los sueldos a fin de mes»
Sobre las elecciones de 2017, Vidal relativizó el resultado de las elecciones legislativas de este año. Dijo que una victoria, la hará sentir “más respaldada para dar” las “peleas” que lleva adelante. Pero también minimizó una posible derrota. «No es el fin del mundo, esos son resabios que todavía tiene la Argentina de pensar que si el oficialismo no gana las elecciones intermedias se pone en juego su gobernabilidad», consideró.
Sobre algunas decisiones de la justicia bonaerense, la gobernadora dijo: “Yo no llamo a la Justicia, no influyo en ningún juez, pero la liberación de los nueve policías fue una vergüenza. Estaría bien que los jueces que los liberaron den explicaciones como funcionarios públicos, que los medios los llamen y ellos expliquen”, fustigó. “Tampoco estoy de acuerdo con la liberación de los que estaban al volante que mataron una maestra. La Justicia tenía los elementos para dejarlos detenidos por la última ley que se sancionó”, apuntó.
Otros textuales de Maria Eugenia Vidal fueron:
Sobre La relación con la UCR y el PJ:
“Tengo un muy buen vicegobernador (Daniel Salvador) y con el radicalismo en la Legislatura formamos un mismo bloque y votamos todas las cosas juntas. Me siento Cambiemos en la Provincia”.
“Tengo un compromiso con la gente, dije que iba a convocar a las personas más valiosas, no por el partido al que pertenecen. Convoco a la gente para que trabaje, no porque milite o no milite en algún partido»
Sobre La paritaria docente:
“está bien” que sea una negociación que encabecen los gobernadores. “No es una discusión partidaria, nos afecta a todos. Todos tenemos situaciones difíciles en nuestras provincias. Las clases arrancan el 6 de marzo y el lunes tenemos nuestro primer acercamiento. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo que podamos pagar. Hay muchas cosas que no me dejan dormir. Pero lo que sé es que pago los sueldos a fin de mes”. “El aumento del 18% es un piso, no es un techo”.
Sobre Elisa Carrió:
“Yo con ‘Lilita’ tengo muy buena relación. Creo que puede ayudar en todo el país, en Ciudad, en Provincia. Cuando se acerque el momento de la definición nos reuniremos y entre todos veremos dónde puede ayudar más”