El juez claudio Bonadio que investiga la causa Los Sauces, solicitó datos a la casa central de Deustche Bank.
Una vez que finalice la feria judicial de verano, el Caso Los Sauces entrará en etapa de definiciones. Tanto el juez Claudio Bonadio como el fiscal Carlos Rívolo estuvieron en enero en Buenos Aires y comprobaron cómo se fue acumulando información en el expediente en el que están imputados, entre otros, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
En ese expediente se investiga por los delitos de lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a los integrantes de la sociedad Los Sauces.
Dicha firma se creó en 2006 en pleno auge del kirchnerismo. Y desde su fundación hasta la realización del peritaje consolidó un patrimonio de 12 millones de pesos.
El juez Bonadio envió un exhorto, a través de la Cancillería, para que las autoridades judiciales de Estados Unidos le informen sobre una cuenta que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner declaró tener fuera del país.
En su declaración jurada de Ganancias correspondiente al año 2002 –cuando era gobernador de Santa Cruz– y presentada tres días después de asumir como presidente de la Nación declaró la suma de 1.815.274 en el rubro correspondiente a los bienes en el exterior. En la misma fecha Néstor presentó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) su declaración del impuesto a la riqueza, pero la cifra de bienes en el exterior era diferente: 1.415.274 pesos. Un par de días después las dos declaraciones convergieron en la primer cifra. Pero aquella no fue la única rectificación.
En junio de 2003 la cifra fue modificada y Kirchner declaró 4.769.475 pesos, un monto cercano a los 1,7 millones de dólares de aquella época. En las declaraciones juradas del año siguiente aquel dinero en el exterior dejó de ser consignado.