Ordenan reabrir la causa Nisman y apartan a Rafecas de la misma

La Sala I hizo lugar a un recurso presentado por la DAIA. Dispuso que se sustancie la investigación y apartó a los jueces federales intervinientes.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (Presidenta), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hizo lugar al recurso de casación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (D.A.I.A.), la tuvo por parte querellante, revocó la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, dispuso que se sustancie la investigación y apartó a los jueces federales intervinientes por haberse expedido sobre el fondo del asunto y en garantía de imparcialidad.

Los hechos denunciados no permiten descartar de plano la posible comisión de ilícitos, debiendo ponderarse elementos de prueba previamente para su desestimación. La hipótesis acusatoria de la D.A.I.A., que reprodujo la denuncia del fiscal de primera instancia que solicitó al juez federal oportunamente la apertura de la investigación, estaría relacionada con una maniobra dirigida a reanudar las relaciones comerciales de nuestro país con Irán, a cambio de la impunidad de los imputados iraníes en la causa que investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (A.M.I.A.)

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario