Marcela Asensio, la madre de Marco Feruglio, dijo que su hijo «merece la pena de muerte» por haber matado a cuatro familiares de su novia en Santa Fe.
La mujer publicó una desgarradora carta en Facebook en la que se unió al reclamo de las entidades que trabajan en temas de violencia de género y dijo que si el Estado hubiera actuado, quizás su hijo no habría cometido esa matanza.
Romina Dusso, la pareja de 20 años de Feruglio, lo había denunciado el viernes después de que él le diera una paliza, y buscó refugio en la casa de su padre. Feruglio la fue a buscar a su vivienda de Sauce Viejo: no la encontró, y mató a la madre de la chica y a la pareja de la mujer. Luego, en la casa del padre de Romina, en la ciudad de Santa Fe, acuchilló al hombre y a su otra hija, de 15 años.
La Carta:
«Soy la mamá del asesino del cuádruple crimen. Hace dos días que leo y veo comentarios de personas que hablan sin saber porque ocurrió esta desgracia tan desgarradora!!! No creo que todos sean o vayan a ser libres de pecados!!! Acá hubo un problema de fondo que comenzó hace varios años y ambas familias somos culpables, como ustedes quieran tomarlo. Tratamos de buscar soluciones, pero hubo fallas que no pudimos controlar», escribió en su perfil de Facebook Marcee Asensio.
«Quizá si la justicia hubiese actuado en su momento, quizá si a mi hijo no le hubieran dado las llaves y la tarjeta del edificio no hubiese pasado esta demencial tragedia, quizá… Quizá…. Mi hijo más allá de su locura, o carga psicológica, o como quieran llamarlo, pobrecito, ser merece como dicen ustedes la pena de muerte!!! Por eso les pido y digo a todos los que se involucran sin saber, que dejen de hacerlo porque hay mucha gente que está sufriendo y solo hacen que el dolor se agrande incitando a la violencia», pidió.