Milani declarará el 14 de febrero por la desaparición del soldado Ledo

El ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner está imputado por los presuntos delitos de encubriendo agravado y falsificación ideológica de instrumento público.

El ex jefe del Ejército César Milani deberá presentarse a declarar en esta provincia el próximo 14 de febrero, para responder en la causa por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, ocurrida en 1976.

Así lo resolvió el titular del Juzgado Federal número 2 de Tucumán, Fernando Poviña, quien citó la audiencia para las 10 de ese día.

El conscripto Alberto Ledo desapareció el 17 de junio de 1976, cuando tenía 20 años y cumplía el servicio militar obligatorio, destinado al Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, que en ese entonces estaba desplegado en territorio tucumano.

La última vez que lo vieron, el soldado riojano había salido a realizar una recorrida en la localidad de Monteros junto al entonces capitán Esteban Sanguinetti, a quien Bejas imputó como autor por el secuestro y crimen del soldado, quien era ayudante de Milani.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario