El metrodelegado confirmó que se levantó completamente el paro de transporte y acusó al Gobierno nacional de que los trabajadores estén precarizados.
El comienzo de la semana fue un caos total en la ciudad de Buenos Aires por un paro de transporte que afectó a colectivos, trenes y subtes; estos dos últimos recién al mediodía se normalizaron. La medida de impulsada por la CGT y gremios aliados se debe a la puja que hay entre el oficialismo y los dirigentes de la central obrera para modificar el impuesto a las Ganancias.
Este mediodía, el secretario adjunto de la CTA, Néstor Segovia fue entrevistado en Radio Milenium y detalló: «Fue un paro sorpresivo que desde el mediodía está normalizado. Generalmente nosotros hacemos asambleas primero y avisamos a los pasajeros del paro. El reclamo es justo y nos unimos al paro hasta el mediodía. El responsable directo de que los trabajadores estén precarizados es el Gobierno nacional que aumentó todos los servicios, y a la gente le cuesta llegar a fin de mes».
«La mayoría de los concejales, intendentes y funcionarios se quieren salvar con la política. Nosotros cuando hacemos un paro lo hacemos porque nos votan los trabajadores. No nos pusieron para coquetear con el gobierno sino para defender sus intereses. Macri ganó las elecciones mintiendo, decía que iba a eliminar el impuesto a las ganancias, y muchos delegados se sienten violados porque su voto fue para cambiar y están peor que antes», aseguró el sindical de AGTSyP.
Para escuchar la nota completa, haga click aquí