La Fiscalía de Trata de Personas y Pedofilia de La Plata abrió una investigación paralela contra Nicola Corradi y Héctor Corbacho, dos de los religiosos que abusaron sexualmente de chicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, por hechos similares ocurridos en el mismo establecimiento educativo de la capital bonaerense.
La causa fue abierta por el fiscal Fernando Cartasegna, quien confirmó la identificación de una víctima que hoy vive en Salta y que estuvo bajo la tutela de Corradi y Corbacho en el Instituto Próvolo de La Plata entre 1982 y 1991.
Corbacho se desempeñó en el colegio platense hasta febrero pasado, mientras que Corradi lo hizo durante los noventa. Ambos están detenidos en el penal de Boulogne Sur Mer de Mendoza por los abusos confirmados sobre decenas de chicos sordomudos.
“He pedido que se informe en qué fechas exactas se desempeñaron ambos sacerdotes en La Plata y la lista de personas, en ese entonces niños, que fueron asistidas por ellos, ya sea en modalidad residentes, ambulatorios o en tránsito”, explicó Cartasegna, quien pidió información al Instituto Próvolo local y al Arzobispado de La Plata.
(Fuente: Será Justicia).