Así lo confirmó el fiscal de la causa esta mañana; son 3978 personas que podrían estar hasta 10 días detenidos por actividad lucrativa en el espacio público sin autorización».
El fiscal federal Martín Lapadú, quien lleva adelante la investigación en la causa Uber, detalló cómo serán juzgados los choferes del polémico servicio de transporte. Se trata de 3.978 conductores que ya están identificados y que podrían sufrir detenciones de hasta diez días.
«Comenzamos este caso hace 8 meses para verificar las identidades pero necesitábamos llegar a la base de datos, lo que logramos hoy. La misma estaba instalada en una billetera virtual, que oficiaba como pagador de los conductores, y a través de esto obtuvimos los datos completos de todos los inscriptos de Uber que hay en el país. Próximamente serán citados los responsables de la empresa y después se solicitarán los allanamientos correspondientes, indagatorias y requerimientos de juicios», contó el funcionario en Ventana Abierta.
Y continuó: “Se les imputa la actividad lucrativa en el espacio público sin autorización, y además, todos aquellos que no tengan carnet de conducir profesional, que son la mayoría, incurren en la contravención del exceso del límite de la licencia., y eso sí tiene penas de hasta 10 días de arresto”.
Al consultarle si esa pena podría ser de cumplimiento efectivo, el fiscal precisó: “Absolutamente. Dependerá de la decisión del juez, pero la normativa legal vigente hoy en la ciudad de Buenos Aires hace que eso judicialmente o jurídicamente sea posible”.
Para escuchar la nota completa, haga click aquí