El director italiano, Bernardo Bertolucci, tildó como “ridícula” la confusión sobre la escena de sexo que protagonizan Brando y Schneider en el filme de 1972.
Luego de desatar una fuerte controversia por contar que la escena de sexo más reconocible de El último tango en París fuera planeada por él y Marlon Brando sin el consentimiento de la actriz Maria Schneider, el realizador Bernardo Bertolucci tildó a la polémica de «ridícula» en un comunicado emitido por AFP, en el que reformuló sus previas declaraciones.
Este lunes el cineasta se defendió y aclaró que la actriz francesa leyó el guión y que estaba informada de la violencia que iba a sufrir. No obstante, admitió que Scheneider no estaba al tanto del uso de la mantequilla.
«Quisiera por última vez aclarar la ridícula equivocación que sigue suscitando ‘El último tango en París’ en diarios de todo el mundo», escribió Bertolucci, de 76 años, en un comunicado divulgado en Roma.
«Algunos han creído que ella no estaba informada de la violencia. Falso. María sabía todo porque había leído el guión, donde todo estaba descrito«, precisó al hablar de la escena más famosa de la cinta, en la que el personaje interpretado por Marlon Brando viola analmente a su coestrella Maria Scheneider usando mantequilla como lubricante.