Así lo definió el Presidente de la Academia Nacional de Derecho y ex alumno del difunto juez. «Era un hombre extraordinario», agregó.
El ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt falleció anoche a los 98 años. El magistrado se mantuvo en el máximo Tribunal desde la restauración de la democracia en 1983, hasta el 8 de diciembre del año pasado, un día después de que dejara la presidencia Cristina Kirchner.
Su renuncia se debió principalmente a la fuerte tensión que existía entre Fayt y el kirchnerismo, espacio político que incluso llegó a impulsar una comisión en el Congreso para determinar su incapacidad para ejercer su cargo con una edad tan avanzada, algo que luego quedó sin revisión.
Esta tarde fue despedido por última vez en el cementerio de Recoleta, donde gran cantidad de jueces, dirigentes políticos y familiares se acercaron. En este marco, el titular de la Academia Nacional de Derecho, Jorge Vanossi, lamentó la noticia y sus palabras llenaron de elogios al difunto magistrado, quien fue su profesor en la Facultad de Derecho de la UBA.
«Ha sido un hombre extraordinario. Me conmovió mucho la noticia. Era un hombre con una simpatía natural, siempre dispuesto a aprovechar el tiempo», dijo el licenciado en diálogo con Ventana Abierta por Radio Milenium.
«Carlos Fayt fue un gran defensor de la democracia constitucional, de origen socialista y respetado por todos los sectores», agregó Vanossi, y al mismo tiempo recordó el año 1957 cuando lo tuvo como profesor de Derecho Político en la UBA: «No por desmerecer a los demás, pero la materia de él era la más entretenida, de más alto nivel y con más contenido», reveló.
Para escuchar la nota completa, haga click aquí