Lo dijo el ministro Prat-Gay en una conferencia con la UIA. Se beneficiarán a los que cobren hasta $55.000 brutos.
El Gobierno ratificó hoy que quedará eximido del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre de los salarios brutos hasta $ 55.000. La medida será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.
«Está acordado en función del nivel salarial. Los argentinos de ingresos medios, ya saben que pueden contar con eso», aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, tras su discurso en la UIA.
Esto significará un alivio de hasta $ 4.357 en la carga fiscal de este año. Ese es el monto que dejarán de tributar quienes están alcanzados por el tope de los $ 15.000 dispuesto para la exención y, a la vez, pagan la alícuota máxima contemplada en el esquema del tributo.
De esta manera, alguien con un salario mensual bruto de $ 50.000 y un medio aguinaldo de $ 25.000, tendrá una parte de este pago afectada por Ganancias: $ 15.000 quedarán eximidos y sobre $ 10.000 sí se tributará. Esa liberación parcial del tributo significará, en este caso, un alivio de $ 4357 en la carga fiscal de este año.
En el caso de quien tiene un salario bruto de $ 30.000 y, por tanto, un medio aguinaldo de $ 15.000, la totalidad de este último ingreso quedará exenta. En este caso, se trata de alguien no alcanzado por la alícuota máxima del impuesto y el alivio derivado de liberar el medio aguinaldo de Ganancias será de $ 3362.