El juez federal Claudio Bonadió defendió su decisión de procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para el magistrado “quedó claramente configurado un delito de administración fraudulenta por abuso de confianza”, en relación a la venta de la divisa en los últimos meses del gobierno kirchnerista, cuando se suponía que el dólar iba a sufrir una importante devaluación cuando asumiera el nuevo gobierno.
“Quedó diferenciado cuando el abuso es cometido: es cuando el dólar futuro es ofrecido a un precio que no es de mercado, esto es independiente a cómo termina el negocio. Es decir, el abuso de confianza se configura en el momento en que uno hace el abuso”, soslayó el juez a Radio Nacional.
Bonadió argumentó que “el perjuicio económico no tiene nada que ver con el abuso jurídico con que el administrador usó los bienes que no eran propios; el tipo penal se configura cuando el Banco Central ofrecía el dólar futuro a un precio que se sabía que el mercado no iba a sostener”.
El juez consideró que “es una de las causas de corrupción más importantes que hay, que nos costó a los argentinos la friolera de más de 57 mil millones de pesos; al dólar como estaba en ese momento, son 5 mil millones de dólares”.
(Fuente: Será Justicia).