Fallo: Cristina Kirchner deberá optar por una jubilación y devolver dinero

Así lo decidió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien firmó en las últimas horas la resolución.

El Poder Ejecutivo estableció que la ex presidenta debe optar por una de las dos pensiones que cobra, una de ellas por su condición de viuda del ex Jefe de Estado Néstor Kirchner, y que entre ambas suman unos 330.000 pesos sin los descuentos.

La resolución insta además a que devuelva el monto de lo percibido este año por la jubilación no contributiva que comenzó a cobrar en diciembre, cuando dejó el poder. Al igual que el resto de los ex mandatarios, ex vicepresidentes y de los ex integrantes de la Corte Suprema, Cristina goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la ley 24.018.

De esta manera, hasta que la santacruceña defina con cuál de las dos jubilaciones se queda, el Estado le retiene una de ellas. En este caso la última que empezó a percibir. O sea, la correspondiente a ella.

La incompatibilidad en el cobro de ambas pensiones surgió en junio luego de una serie de denuncias de Margarita Stolbizer. «La percepción de la asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios», estipula el artículo 5 de la ley 24.018, el cual nombró la legisladora.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario