La iglesia pone a disposición archivos de la dictadura militar

Es tras la decisión del papa Francisco de ordenar y digitalizar la documentación que la Santa Sede, el Episcopado argentino y la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires conservan de esos años.

La Iglesia revelará hoy los avances en la desclasificación de archivos de la última dictadura militar.

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ofrecerán una rueda de prensa con el objetivo de «dar mayores precisiones y responder a las consultas de la prensa» en torno a los avances sobre la desclasificación de los archivos de la dictadura.

Así, la Iglesia pone a disposición de víctimas y familiares de desaparecidos sus archivos de la dictadura militar, en un hecho histórico. Así se conoció a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Argentina.

La conferencia será a las 10 en la sede episcopal de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, y contará con la presencia de monseñor José María Arancedo (arzobispo de Santa Fe y presidente de la CEA); el cardenal Mario Aurelio Poli (arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la CEA) y monseñor Carlos Humberto Malfa (obispo de Chascomús y secretario general de la CEA).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario