El presidente recibió a su par uruguayo en la quinta de Olivos; luego del almuerzo brindaron una conferencia de prensa conjunta.
Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reunieron este mediodía en la residencia de Olivos, donde compartieron un almuerzo y luego ofrecieron una conferencia de prensa. «En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur porque allí no se respetan los derechos humanos», acusó el funcionario argentino.
El mandatario dijo estar «muy contento» por la visita de su par oriental y su gabinete al país. Aseguró además que ambas naciones tienen muchas cosas para desarrollar en conjunto: «Lo que hicimos fue confirmar esta vocación de trabajar juntos, de continuar una historia de afecto en común», agregó.
En otro tramo del discurso, Macri ratificó la vocación de avanzar con el monitoreo conjunto de la situación ambiental en el río Uruguay, en cuyos márgenes están instaladas pasteras como la ex Botnia.
Este fue el segundo encuentro en lo que va del año, y se realizó en un marco distendido, donde el uruguayo fue agasajado con un asado, lejos del protocolo diplomático. La reunión contó con la presencia de los embajadores de ambos países, Guillermo Montenegro (argentino en Montevideo) y Héctor Lescano.