El ministro de Educación habló del reclamo que ayer realizaron alumnos y docentes en rechazo al test que impulsó el gobierno nacional. Aseguró que APRENDER “fue un éxito”.
«Sabemos que estamos implementando algo que es cambiar una cultura y eso lleva tiempo», analizó Esteban Bullrich, satisfecho por el desarrollo de un examen que, a pesar de todo, «se desarrolló con altísima normalidad».
«La resistencia a la evaluación estuvo basada en conceptos políticos y prejuicios ideológicos», sentenció el funcionario macrista en declaraciones a Radio Con Vos (FM 89.9), donde destacó que «no hubo nada clandestino, esto se charla con gremios y provincias desde hace meses».
El ministro calificó hoy con un «10» el operativo de evaluación Aunque admitió que «estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin miedos».
El funcionario afirmó además que, si bien no tienen cifras definitivas, «los números preliminares hablan de arriba del 90%» de participación de alumnos, y aseguró que el operativo «no era para medir el trabajo de los docentes», sino de los responsables de Educación de todo el país.