Samid fue llevado a juicio oral por evasión tributaria

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del empresario de la carne José Alberto Samid para evitar el juicio. 

La Sala Cuarta desestimó un planteo de la defensa contra un fallo que en agosto pasado revocó su sobreseimiento y dispuso que se fije la audiencia de debate oral a la brevedad.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Eduardo Rafael Riggi habían dejado sin efecto una decisión del tribunal oral que había sobreseído a Samid y a su hermana Alicia Nélida por “prescripción por violación al plazo razonable”.

Los Samid apelaron la decisión con la intención de que la Corte Suprema revisara la situación, pero ahora el mismo tribunal les cerró esa vía recursiva.

“La decisión a cuyo reexamen por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación se aspira no constituye sentencia definitiva ni puede considerarse equiparable por sus efectos”, replicaron los camaristas.

“No pone fin al procedimiento, ni impide su continuación, ni demuestra la parte un perjuicio de imposible o insuficiente reparación ulterior”, dijeron los jueces, al confirmar el juicio oral.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario