Gómez Centurión, recuperó su cargo como titular de la Aduana y aseguró que “podría haber muerto” porque enfrenta “intereses fuertísimos”.
“En la Aduana podría haber muerto o me podrían haber operado. Pero yo no soy una víctima, sabía que estaba enfrentando intereses fuertísimos de hace mucho tiempo”, sostuvo Centurión en América TV.
El funcionario relató que: “Una vez por semana alguien siempre me decía que mi proyecto en la Aduana es el que quería hacer el brigadier (Rodolfo) Echegoyen” (ex director de Aduana que apareció muerto en 1990).
“Nunca sabés si son servicios (de inteligencia) de gente retirada o que están trabajando. Me aseguraron que no fue una interna de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), pero no sé si hay personal que haga horas extras a la tarde”, explicó. Gómez Centurión había sido desplazado de su cargo algunos meses atrás por una serie de denuncias anónimas que llegaron al Ministerio de Seguridad.
Esta semana el juez federal Ariel Lijo lo desligó de cualquier responsabilidad, ordenó que se cancele la investigación penal y que la misma pase a un fuero económico. A partir de esa situación el titular de AFIP, Alberto Abad, lo volvió a designar en su puesto.