Goncalvez Pereyra fue muerto a balazos en una emboscada. Iba a declarar en la causa por la muerte del fiscal de la causa AMIA.
La jueza Fabiana Palmaghini pedirá en las próximas horas los informes sobre la muerte del ex policía Héctor Goncalvez Pereyra, a quien había sido citado a declarar en los próximos días para ampliar su declaración como testigo clave en la causa por la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman.
Según una versión policial, Goncalvez Pereyra fue asesinado hace una semana cerca de Luján por piratas del asfalto que quisieron asaltar el camión con ropa Lacoste que custodiaba. Fuentes policiales revelan que les llamó la atención que Goncalvez y sus compañeros hayan sido emboscados por cuatro autos (logística importante) y que luego del ataque los asaltantes no se robaron nada.
Goncalvez Pereyra, de 50 años era el dueño de uno de los teléfonos que se activaron a la mañana del domingo 18 de enero de 2015, cuando todavía no se sabía que el fiscal Nisman estaba muerto con un tiro en la cabeza.