Más de cien personas apoyan a Daniel Oyarzún, quien persiguió con su auto a dos motochorros y atropelló y mató a uno de ellos. Esta preso por homicidio simple.
El pueblo de Zárate repudió las medidas tomadas por la Justicia sobre el caso del carnicero que ayer mató a un ladrón con su automóvil, luego de que lo asaltaran. Daniel Oyarzún está preso acusado de homicidio simple, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión. «No quise matarlo, nada más quería recuperar la plata que me robaron», declaró hoy ante el fiscal Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Zárate-Campana.
La jueza de garantías Graciela Cione resolverá en las próximas horas si accede el pedido del fiscal Zocca para que siga detenido a la espera del resto de las pericias. En este contexto, cientos de vecinos ingresaron esta tarde a la Municipalidad para reclamar seguridad y la liberación del hombre.
“La seguridad la tenemos para el centro, los barrios estamos desprotegidos, es tierra de nadie es imposible transitar, vivimos entre rejas a cualquier hora del día, no hay horario, se acabó todo”, se quejó un ciudadano.