El proyecto de ley presentado por Pablo Tonelli y Nicolás Massot, del Pro, exime a los magistrados nombrados hasta el 31/12/2016.
Dirigentes del oficialismo buscan que los jueces designados en sus cargos después del 31 de diciembre de 2016 abonen el impuesto a las Ganancias. La idea fue presentada esta tarde en el Congreso por los diputados Pablo Tonelli y Nicolás Massot.
Dicho proyecto consta de apenas tres artículos. El primero señala que “todo ingreso proveniente del desempeño del empleo de magistrado o funcionario judicial o magistrado o funcionario del Ministerio Público, tanto nacional como provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para quienes sean designados con posterioridad al 31 de diciembre de 2016” quede sujeto al impuesto.
El segundo artículo agrega al pago del tributo las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de los anteriormente nombrados y repite la cláusula: que hayan sido designados luego del 31 de diciembre de 2016. Mientras que el tercero incorpora el inciso “z” para eximir del pago a los miembros de la Corte Suprema, del Consejo de la Magistratura, magistrados judiciales o del ministerio Público Fiscal.