El equipo del “Patón” se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Messi. El pibe Dybala se fue mal expulsado. Los albicelestes quedaron en la cima de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los ingresos de Emanuel Mas, Paulo Dybala y Lucas Pratto en el equipo titular, no defraudaron, los comandados por Edgardo Bauza, se presentaron en el Malvinas Argentinas para enfrentar a Uruguay, uno de los candidatos a quedarse con una de las cuatro plazas que otorga la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia y obtuvieron el triunfo sin atenuantes.
En un partido parejo, por la gran cantidad de fricciones en ambas escuadras, el desnivel lo produjo el mejor de todos, Lio Messi, fue el propio capitán quien se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha y se encargó de quebrar la solidez de los uruguayos. Si bien su disparo se vio beneficiado por un desvío, la calidad del mejor del mundo volvió a sorprender al público. Fue un primer tiempo en donde el local propuso más y el visitante dependió de pases largos para Suárez que inquietó muy poco. Sobre el final el árbitro chileno, expulsó a Dybala por doble amarilla en una jugada muy polémica.
En el complemento la estrella platinada entusiasmó a los espectadores con un hermoso caño a Mathias Corujo y un tiro libre preciso que exigió a Muslera. La estrella volvió a brillar en su máximo esplendor y Argentina a pesar de jugar la segunda mitad con un hombre menos, siempre tuvo el control de las acciones.
Argentina con la victoria quedó como única puntera y ahora se verá las caras con Venezuela, si es que el partido no se suspende, por la situación que atraviesa el país del norte. De jugarse el partido, es probable que Messi lo vea desde el banco ya que arrastra molestias en el aductor y quizás el DT, lo preserve.