«La Argentina estaba en default y no cumplía con las normas del comercio», argumentó el Jefe de Gabinete en la celebración del Día de la Industria.
Marcos Peña reconoció la compleja situación que atraviesa gran parte de la economía nacional, aunque afirmó que «hay mayores posibilidades de crecimiento que hace un año atrás».
Durante el acto del Día de la Industria en la sede de la UIA, el funcionario recordó que cuando asumió el Gobierno, «la Argentina estaba en default y no cumplía con las normas internacionales de comercio»; y expresó que «muchos de los problemas que tenemos» fueron generados por «la falta de articulación y de diálogo» que evidenciaba el kirchnerismo.
Y agregó: «El país cambió centralmente porque los argentinos quisieron cambiar: nos quisimos dejar de mesianismos, utoritarismos, de división, pelea y de corrupción, y centrarnos en el desarrollo como un sólo pueblo hacia ese camino de superar la pobreza».
La Unión Industrial Argentina y la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) presentaron a sus respectivos gobiernos la solicitud, según reveló hoy el titular de la entidad local, Adrián Kaufmann Brea.