Diego Valenzuela habló sobre la inseguridad y apoyó la gestión de Vidal

En una entrevista para el programa Ventana Abierta, habló el intendente de 3 de febrero, Diego Valenzuela y explicó que María Eugenia Vidal vino a cambiar el paradigma en los manejos de la Provincia de Buenos Aires y eso enoja a muchos que estaban acostumbrados a corromper la ley.

Las frases más destacadas:

“Las amenazas son emergentes desde el cambio que estamos produciendo. Maria Eugenia vino a transformar prácticas políticas,  formas de gestionar,  la manera de relacionarse con instituciones en todos los ámbitos. Plantear el tema de mostrar las declaraciones juradas para que se conozcan. Todos esos cambios, son dolores de parto por venir a cambiar un paradigma. La gobernadora está decidida a transformar una realidad en este sentido”.

“Los temas que preocupan a la gente son la inseguridad, las oportunidades de inclusión, la educación y  el trabajo. También como trabaja la seguridad y la justicia”.

“Los jefes comunales hacemos aportes en esta lucha,  si bien no somos los principales responsables. Estoy trabajando con Patricia Bullrich, tenemos patrullaje, operativos,  trabajamos con la Nación. Somos la primera ventanilla de la democracia y no nos podemos quedar de brazos cruzados. Como representantes  primeros, de la gente”.

“Cuando yo asumí no había secretaría de seguridad. El tema de seguridad era un pequeño programa dentro de la secretaría de gobierno. Había un patrullero en todo el municipio, sacando a los de la bonaerense. Cuando en otros distritos como San Martín hay cerca de 100. Acá habían comprado 8 y siete de ellos no andaban. Hemos decidido colaborar desde lo municipal con destacamentos, duplicar cámaras, duplicar patrulleros. Generamos desde lo municipal un sistema de prevención que cuide al vecino y colabore con el trabajo de la bonaerense y la Nación”.

“El narcotráfico es un tremenda preocupación como en todos los barrios, compite con una vida decente. Algunos jóvenes toman el mal atajo de la droga por adicción o por una situación económica. Es consecuencia  de lo que no se hizo y como avanzó el problema. No podemos combatir con la narcotráfico, pero ayudamos a controlar y ayudamos en este tema a la Nación”.

“Todo terreno que resigna el estado lo ocupan los más poderosos en el tema impunidad. En esos lugares ponemos destacamentos aunque no sea marketinero. Lo hacemos para transformar una plaza de la muerte en una plaza para los vecinos. Controlamos las zonas picantes por el abandono que sufrió del Estado. La iluminación es clave y la cultura en las plazas son claves para que se alejen los delincuentes”.

“Hay que integrar y sumar en Cambiemos y si algo es bueno para la comunidad yo no la dejo de lado porque provenga de otro espacio político. Me reuní con las manzaneras y llamé a chiche Dhualde para trabajar en las mejoras del barrio y eso no lo veo mal.  Hay que trabajar juntos provincia y municipio a nivel educativo, no es un tema de peronismo, pro o radicalismo. En ese contexto hablo con Susana Decibe para llevar una idea para trabajar en conjunto para que las escuelas estén mejor en cuestión educativa”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario