«Los que vacacionan en el exterior son los héroes», Federico Sturzenegger defendió el turismo fuera de Argentina

El funcionario aseguró que la demanda de divisas sostienen al agro, a la industria y la exportación de servicios.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, sorprendió con una definición polémica al asegurar que “los argentinos que vacacionan en el exterior son los héroes de la producción”.

En un extenso mensaje, el funcionario cuestionó la idea de que los viajes fuera del país implican un despilfarro de divisas y planteó que, por el contrario, la demanda de dólares de los turistas contribuye a sostener la competitividad de los sectores exportadores.

“Todos los años para esta fecha empieza (único país del mundo) una letanía donde se considera que los veraneantes en el exterior están despilfarrando un recurso precioso de los argentinos. Casi un crimen de lesa humanidad. Pero es exactamente al revés. Son héroes de la producción”, enfatizó.

Sturzenegger explicó que existe un patrón claro: “los países que importan mucho exportan mucho y los que importan poco exportan poco”. Según su análisis, cada importación requiere divisas que son provistas por los exportadores, lo que genera un círculo virtuoso. “La demanda de divisas de nuestros veraneantes es lo que le sostiene la competitividad al agro, a la industria y la exportación de servicios”, recalcó.

El ministro también criticó el aislamiento económico de la Argentina en las últimas décadas: “Comerciamos tres veces menos de lo que deberíamos dado nuestro tamaño, por estas ideas alocadas que nos han ido empobreciendo. Hemos cerrado tanto la economía que hemos detonado nuestra capacidad de exportar”.

Finalmente, Sturzenegger concluyó con un mensaje optimista: “Felicitemos a los argentinos que viajan al exterior. Son los que nos van a permitir exportar más. Sí, importar más y exportar más. Es el camino de la Argentina próspera que busca el Presidente Milei. ¡Buenas vacaciones!”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario