Racing recibió una durísima sanción de CONMEBOL por sus festejos en la Libertadores

En la previa del partido con River, la Academia deberá afrontar una fuerte sanción.


Racing Club recibió una durísima sanción de CONMEBOL por el recibimiento del equipo en la semifinal de la Libertadores contra Flamengo. En detalle, los próximos tres encuentros internacionales deberán disputarse a puerta cerrada, contar con aforo reducido y pagar hasta 200 mil dólares.

La decisión surgió luego de una reunión entre el organismo de fútbol sudamericano; Claudio “Chiqui” Tapia; Diego Milito (presidente del club); Javier Alonso (ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires); y el titular de APREVIDE, Guillermo Cimadevilla. El club “reconoció el uso indebido de pirotecnia y se comprometió a sancionar e investigar a los responsables”, es el argumento principal difundido por los jefes de las autoridades.

Es particularmente importante esta decisión considerando que el equipo ya clasificó a la Sudamericana del año que viene por su posición en la tabla anual, y el peso podría sentirse aún más si logra salir campeón y llegar a la preciada Libertadores.

Previamente, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte ya había sancionado con tres partidos locales a puerta cerrada al equipo, aunque finalmente solo cubrió uno antes de que se redujera la sanción.

Una sanción muy similar pero menor había ocurrido en 2024, en la semifinal de Sudamericana contra Corinthians, un partido sin gente en su debut de Libertadores y una multa de 140.000 dólares. Un reclamo menor considerando que ganaron la competencia de ese año.

La decisión llega antes de otra final que deberá jugar para tener un cupo en la Libertadores y salir campeón: River y Racing juegan los playoffs este lunes 24 de noviembre a partir de las 19.15 horas en el Cilindro de Avellaneda.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario