Más del 80% de los clientes de MetroGAS ya gestiona sus trámites de forma digital

La compañía presentó su sexto Reporte de Sustentabilidad, en el que expone sus principales avances.


MetroGAS presentó su 6º Reporte de Sustentabilidad, en el que expone los principales avances en eficiencia operativa, modernización de infraestructura y programas sociales y educativos. El documento, el segundo que la compañía realiza con periodicidad anual, reafirma el compromiso de la distribuidora de gas natural con la sostenibilidad y la transparencia en su gestión.

Con más de 2,4 millones de clientes y una red de 18.502 kilómetros en CABA y el conurbano bonaerense, la empresa destacó en 2024 un fuerte crecimiento en la autogestión digital: más de 1,38 millones de usuarios adhirieron a la factura digital, un 9,3 % más que en 2023, y el 81 % de las gestiones se realizaron de manera digital o telefónica.

En el plano de infraestructura, la compañía ejecutó nueve proyectos de renovación de redes, reemplazó 66 kilómetros de cañerías de hierro fundido e inspeccionó más de 24.100 kilómetros con tecnología avanzada.

El informe también resalta las acciones vinculadas al cuidado ambiental, como estudios de biometano e hidrógeno, medición de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y campañas como Comunidad del Sí y Árbol, esta última con 1.538 adhesiones y la plantación de 77 ejemplares.

En cuanto al compromiso social, se reactivó el programa Hogar Cálido Hogar en escuelas primarias, se capacitaron 1.372 estudiantes en el oficio de gasista matriculado y se asistió a 1.344 familias mediante Instalaciones Solidarias, programa que recibió el Premio APSAL 2024. También se organizaron ocho jornadas de voluntariado con la participación de 137 colaboradores, que sumaron 3.400 horas de trabajo comunitario.

El 2024 fue un año de consolidación y desafíos superados que quedaron reflejados en este Reporte de Sustentabilidad”, señaló el CEO de MetroGAS, Sebastián Mazzucchelli, quien destacó que las seis líneas de acción de la compañía —operación segura y confiable, cliente en el centro, eficiencia operativa, capital humano, grupos de interés y desarrollo sostenible— “se han convertido en avances concretos”.

La presentación contó con la presencia de autoridades de la compañía, representantes del CEADS, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la organización civil Ingeniería Sin Frontera.

Con certificaciones ISO 9001, 45001 y 14001 vigentes hasta 2027, MetroGAS reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la transparencia y la integración de la innovación y el cuidado ambiental en cada aspecto de su gestión.

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